Content

PARPADEO - Naranja Verde -2014


Instalación Site Specific 
 Dibujos sobre vidrio,  luces y sonido


Como si una pantalla partida dividiera el plano entre lo que vemos y su sonoridad, un parpadeo un poco más largo que lo habitual propone apagar nuestra mirada por unos segundos, para iluminar a conciencia los sonidos de nuestra cotidianeidad. Por el lado del universo de las imágenes, una proyección que tiene como fuente el cerebro y la visión como la lente que la proyecta y la hace visible. El plano sonoro traza una línea paralela al visual, pero cuyo recorrido se interrumpe, se quiebra, se raspa, se dobla, se estira y se contrae para extraer voces y sonidos impredecibles. 
Desde una bolsa rota, hasta papeles sucios; desde plásticos gastados hasta motores en desuso; desde bisagras, cadenas y sogas hasta una pedalera de guitarra, el universo sonoro carece de límites.
Mientras nuestra vida transcurre, la fuente de sonidos que atravesamos y provocamos a diario proviene de los lugares más inesperados. Pensando en el contexto de Naranja Verde imaginé la grabación del sonido de una película que solo existe en mi cabeza.



























Leonardo Cavalcante

Leonardo Cavalcante